No es extraño que en estos tiempos donde la estética juega un papel muy importante el blanqueamiento dental se haya convertido en uno de los tratamientos más demandados en la consulta de los dentistas. Si estás pensando en hacerte uno te resolvemos todas tus dudas.
Básicamente existen tres métodos de blanqueamientos: en casa, en la clínica o un combinado el de clínica y en casa.
Siempre recomendamos empezar por el de la sesión en clínica que realizamos una limpieza bucal previa.
Primero hacemos una sesión en consulta en la que usamos un gel de peróxido de hidrógeno activado con luz y después el tratamiento sigue en casa, con férulas fabricadas a medida y peróxido de carbamida con una concentración adecuada para cada paciente, o bien elegir solo el primero en clínica o solo el segundo e casa.
El blanqueamiento dental con luz led:“se hace en la clínica en una sola sesión de 20 minutos. Es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Se realiza mediante la utilización de un gel blanqueador en la superficie externa de los dientes. Después, se aplica la luz LED lo que activa la liberación de moléculas de oxígeno blanqueando las piezas dentales.
El blanqueamiento dental no es doloroso, pero en algunos casos sí puede provocar sensibilidad dental que irá desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento.
Es importante saber que después de someterte a un blanqueamiento dental, tendrás que seguir una ‘dieta blanca’ durante 48 horas posteriores de haberlo realizado.
La duración del blanqueamiento dental depende de dos factores, el tipo de tratamiento que hayas elegido y sobre todo de la higiene bucodental que tengas.
Comentarios recientes