Las carillas dentales se tratan de tratamientos restauradores muy conservadores que nos permiten lucir una bonita sonrisa.
En la actualidad los cánones de belleza han aumentado y están en aumento es por ello que cada vez hay más pacientes que demandan este tipo de tratamiento.
Estas restauraciones consisten en reemplazar parte del esmalte por vestibular en sectores anteriores y según circunstancias a premolares.
Son varios los materiales de los que disponemos para la confección de carillas como por ejemplo: resinas, cerámica, vitro cerámica, procera alúmina. Para la elección de cuál de ellos vamos a trabajar hay que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes que presentan como el ajuste, desgaste, resistencia a la fractura, porosidad, pigmentación…
Cabe destacar la diferencia entre carillas y coronas y es que la gran diferencia entre el tratamiento de las carillas
y el de las fundas es que para colocar las carillas el diente no sufre
ninguna alteración, ya que se hace en la parte frontal del mismo, mientras que en el tratamiento por fundas
es necesario rebajar o limar los dientes para darles la forma necesaria, lo que conlleva
la alteración de la estructura dental y un procedimiento más complejo que requiere de anestesia.
Los diferentes tipos de carillas que hoy en día ponemos en la Clínica dental son;
Carillas de Composite
El composite es un material moldeable y que, como otros tipos de resina, al adoptar la forma que le queramos dar, se vuelve rígido.
El tratamiento de carillas de composite se realiza de manera directa dentro de la boca.
Este tratamiento es el más barato y rápido de colocación de carillas y, aunque conlleva un tiempo considerable, se realiza en una única sesión.
Carillas estéticas de porcelana
Las carillas de porcelana presentan muchas ventajas respecto al composite en nuestros dientes ya que, por un lado, resisten mejor
las manchas que pueden provocar el café, el té o el tabaco y por otro, se conservan mejor y pueden llegar a durar bastante más
y presentar un mejor estado.
Podría decirse que el zirconio es el material definitivo para las carillas estéticas por varios motivos: se trata de un material
translúcido, por lo que son prácticamente indistinguibles del diente y especialmente por su resistencia y durabilidad, ya que es
muy superior al resto de materiales utilizados.
En la Clínica dental Galdo somos especialistas en estéticas y estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte las que mejor se adapten a tus necesidades visítanos y te aconsejaremos.
Comentarios recientes