El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos compuesto por repetitivos disacáridos poliméricos.
Sin embargo en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.
Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética y la medicina estética.
Usos estéticos del ácido hialurónico
En la actualidad se está utilizando para eliminar ciertas arrugas:
- Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
- Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
- Las del entrecejo.
- Las patas de gallo.
- Las de la frente.
La infiltración es simplemente inyectar una sustancia con un objetivo concreto y depositarla en las dosis adecuadas al mismo se trata de un proceso poco o nada doloroso con pocas contraindicaciones solo en casos de estar embarazada, infecciones dermatológicas, el uso de anticuagulantes.
Si quieres eliminar esas incomodas arrugas ponte en contacto con nosotros y la doctora estará encantada de resolver todas tus dudas.
Comentarios recientes